“No llegó ni a junio Bergara, se tiene que callar; la próxima capaz que llega a junio y charlamos todos”, dijo Andrés Ojeda ante los dichos del senador y exprecandidato frenteamplista que lo acusó de “blanquear” al Partido Colorado, al ser su “referente” el presidente Luis Lacalle Pou.

“Me dieron varias bienvenidas. Tuve la de [Mario] Bergara, [Lucía] Topolansky también. Acá estuvo con lo de Isidoro Cañones, esa fue gratis y nadie se lo preguntó, vino sola. Hoy con lo de ‘rabanito’, [José] Mujica con lo de Batlle”, afirmó Ojeda en entrevista con Periodistas (Canal 5), agregando que las críticas del Frente Amplio es como que le digan: “Bienvenido a la cancha, la primera a la rodilla; acá te dejo los tapones, así entendés que este juego es en serio”.

Al ser consultado sobre si pensaba que sería distinto, el colorado dijo que no, pero que le dio “cierta gracia”, y ante los dichos de Bergara, añadió: “Yo ahora charlo con [Yamandú] Orsi y con [Carolina] Cosse, con toda la onda del mundo”.

“Discutimos con Cosse y con Orsi. Son nuestros contrincantes, la fórmula con la queremos discutir”, sostuvo.

A su vez, afirmó que ve un “talante común” en las críticas frenteamplistas: “Buscan la grieta dentro de la coalición. Te dicen a vos que sos parecido a los blancos, para que vos salgas a pegar para diferenciarte. Acá no vas a encontrar una sola fisura; esta coalición llega súper unida”.

A Marx no, a Harari

En otra entrevista este miércoles, ante VTV Noticias, el candidato colorado fue consultado sobre su ideología política y su vinculación con el batllismo.

“Yo me siento cada vez más pragmático”, respondió, y luego describió su postura: “Yo no defino si las ideas me caen bien [por] si son de izquierda o de derecha; las defino si me sirven o no me sirven”.

“No me importa quién las dice, o cómo salen. Aparte la discusión ya no es más entre izquierda y derecha, la discusión es entre lo nuevo y lo viejo. Yo no leo a [Karl] Marx, yo leo a [Yuval Noah] Harari. Esto cambió; el mundo es otro. Eso es el pasado, ahora es el futuro lo que estamos discutiendo, no la izquierda o la derecha. Vos mirás alrededor, vos no ves a [Nayib] Bukele, a Santi Peña, a [Gabriel] Boric discutir en términos de izquierda o derecha”, dijo, mencionando al presidente de El Salvador, al de Paraguay y al de Chile.

“Ninguno, ni siquiera Boric, que es un tipo de izquierda, se maneja en esos términos; son súper pragmáticos”, enfatizó Ojeda.