Andrés Ojeda llegó a la Escuela nº 81, de Punta Gorda, alrededor de las 13:45 para votar. Animó a que la población vote, ya que el día “está precioso”, y afirmó que fue una campaña “soñada”. “Ni siquiera nosotros pensamos que podía funcionar tan bien”, expresó.

“Si me guío por lo que ha sido la opinión pública, arrancamos en 8% y terminamos en 45%. El desafío es estrictamente logístico, en el sentido de que esa corriente de opinión llegue a la urna”, explicó Ojeda. Comparó el día de hoy con una instancia de examen: “Lo que hiciste, hiciste, y lo que no, no”.

Al ser consultado por la fórmula presidencial, Ojeda dijo que va a depender de los números. “Sobre esa base, tomaremos una decisión colectiva con los resultados a la vista y serenidad”, explicó. Aclaró que no hubo conversaciones, pero que podrían tenerlas hoy mismo. “Yo no estoy cerrado a nada, respeto todas las posiciones”, agregó.

“La propia ansiedad de uno hace que todo sea hiperpotenciado, es la realidad del día electoral, con la tranquilidad de haber hecho un esfuerzo y teniendo el cariño de la gente. Administraremos la ansiedad de la mejor manera en la hora en la que estén los resultados”, concluyó.