Los senadores de la coalición de Gobierno consideraron ampliamente satisfactorias las respuestas de la ministra de Salud, Karina Rando, el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y el presidente de OSE, Raúl Montero, en la interpelación por la situación de déficit hídrico, que desembocó en un cambio en los niveles de salinidad y cloruro en el agua que se suministra a los hogares y empresas uruguayas.
“Resuelvemos dar por ampliamente satisfactorias las explicaciones vertidas en sala por los comparecientes”, expresa la moción de la coalición multicolor. A su vez, destacaron la “respuesta a la totalidad de las preguntas presentadas por el miembro interpelante”.
Por otro lado, sostuvo que apoya las medidas y acciones llevadas adelante por el Gobierno. “Reafirmarnos, como bien dijo la ministra de Salud Pública en sala, que el agua distribuida por OSE es segura para el consumo humano”, agregó en el documento.
“Destacamos que el Gobierno actual ha encarado como prioridad la implementación de la pendiente solución definitiva para el abastecimiento de agua potable del área metropolitana y solicitamos a la población el uso responsable y solidario del agua”, indicó la coalición de Gobierno.
Por último, exhortaron “al sistema político a seguir trabajando juntos y proponer soluciones para continuar gestionando la sequía que estamos atravesando, transmitiendo confianza y certeza a la ciudadanía”.