El economista y ministro de Economía anunciado en un eventual gobierno de Yamandú Orsi, Gabriel Oddone, reafirmó su postura en contra del plebiscito de reforma de la seguridad social impulsado por el Pit-Cnt y sectores del Frente Amplio, pero dijo que, de triunfar, reafirmaría su intención de ser titular de la cartera.
“Hace meses Orsi me preguntó: ‘¿Tu sería ministro de mi gobierno si el plebiscito ganara?’. Y mi respuesta fue: ‘Con más razón’, porque creo que es un desafío enorme para el que mi equipo y yo estamos en condiciones de asumir”, contó el economista entrevistado por el medio La Voz de Melo este sábado.
Asimismo, agregó: “Quiero comprarme ese problema. Deseo que no ocurra, porque creo que vamos a distraernos en la atención, pero si ocurre prefiero estar yo”.
También consideró que, de triunfar la reforma constitucional en octubre “sería mejor que estuviera el Frente Amplio porque esto implica un gran cambio de reglas”.
Consultado sobre qué haría ante ese eventual escenario, contestó que “ese es un tema que se está estudiando seriamente”. “Es un evento posible pero poco probable”, consideró y recordó el “plan B” al que ya había hecho referencia Orsi en declaraciones días atrás.
“Creo que no es conveniente ni serio que hablemos de esto antes de tener el resultado del plebiscito”, concluyó.