Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

El principio del fin

Ocho rugbiers a prisión preventiva y dos quedaron libres por el crimen del joven argentino

La falta de pruebas los benefició, tanto en las ruedas de reconocimiento como en seguimientos de cámaras de seguridad.

10.02.2020 16:30

Lectura: 2'

2020-02-10T16:30:00-03:00
Compartir en

Pasadas las 15 horas del lunes, luego de 12 días de encierro, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino dejaron la cárcel de Dolores para regresar a Zárate luego de ser acusados de participar en el brutal crimen de Fernando Báez Sosa el sábado 18 del mes pasado frente a la disco Le Brique en Villa Gesell.

Según informa Infobae, la fiscal Verónica Zamboni, pidió el cese de su detención al pedir la prisión preventiva para los otros ocho acusados. La falta de pruebas los benefició, tanto en las ruedas de reconocimiento como en seguimientos de cámaras de seguridad y las pericias a sus celulares.

En su salida, los jóvenes no emitieron una sola palabra. Iban mirando para abajo, apretando los labios y abriéndose paso entre los periodistas. Los escoltaba su abogado Hugo Tomei que, por lo bajo, decía: "¡Qué vergüenza! Déjenlos".

El portal digital indica que uno de ellos, Milanesi, no fue señalado en ninguna rueda; mientras que Guarino, a pesar de estar en la escena, mantuvo una actitud distante.

David Mancinelli, juez de garantías que interviene en el expediente, validó la decisión de la fiscal y firmó el oficio poco antes del mediodía de hoy para que sea remitido al Servicio Penitenciario Bonaerense. Antes de irse, Milanesi y Guarino, de 19 y 20 años respectivamente, deberán asentar un domicilio.

Fuentes cercanas al expediente aseguran que seguirán vinculados a la causa: no fueron sobreseídos como Pablo Ventura, acusado falsamente por los rugbiers de Zárate. Seguirán sujetos a la investigación.