Este fin de semana se realizó la investigación de la llamada Operación Rotterdam, en Canelones. Se trata de una red de distribución de cocaína mediante pedidos telefónicos, usando como delivery a varias personas.
De acuerdo con las denuncias y en coordinación con la fiscal Bujarin se realizaron siete allanamientos. Se incautaron 1,576 kilos de sustancia blanca (posible cocaína), teléfonos varios (entre ellos el intervenido), $79.510, una pistola 9 mm con numeración limada y una pistola 7.65, un revólver calibre 38 con numeración (el cual figura con requisitoria por extravío), otros 165.330 $ y 1.571 U$, así como tres vehículos de cuatro ruedas utilizados en la distribución.
En la mañana de hoy se sumó la detención de dos personas más: un hombre de 35 años que oficiaba de delivery para la entrega de sustancias a domicilio y el cabecilla del grupo delictivo, quien deberá ser conducido también a Fiscalía.
Ayer se realizó la audiencia de detención para ocho personas vinculadas al operativo, quedando para este lunes la audiencia de formalización. En este sentido, la Fiscalía informó que la fiscal Bujarín imputó a ocho personas por delitos vinculados al narcotráfico.
Según la Fiscalía, se estableció prisión preventiva de noventa día mientras se continúa con la investigación de los hechos.