La Policía serbia detuvo hoy al atacante de 21 años que esta madrugada mató a ocho personas e hirió a 14 en un tiroteo cerca de la localidad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado, informó el Ministerio del Interior.
Según el breve comunicado, el hombre, de iniciales U. B., nacido en 2002, fue detenido en los alrededores de la ciudad de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital.
El detenido es sospechoso de haber asesinado con armas de fuego a ocho personas y herido a otras 14, añade la nota.
La Policía prosigue el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido. Por su parte, los medios locales informaron de que el atacante disparó con armas automáticas.
Unos 600 policías de unidades especiales estaban en busca del agresor, según informó la televisión pública serbia RTS.
El ministro del Interior, Bratislav Gasic, calificó el crimen de “acto terrorista”.
Este ataque se produce solo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete.
Según informaciones extraoficiales, el atacante salió de un coche en el que viajaba solo y empezó a disparar. De acuerdo con medios serbios, se trata del hijo de un militar.
El tiroteo ocurrió en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac. En tres pueblos de los alrededores, la policía había bloqueado la zona y registraba casa por casa en busca del atacante.
Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.
Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro.
EFE