Ocho diputados del Partido Nacional (PN) se constituyeron en bancada para coordinar acciones legislativas y hacerse representar directamente ante la Presidencia de la Cámara de Representantes y en todos los ámbitos donde se requieran opiniones y definiciones legislativas, informó El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes políticas.
El coordinador de esta bancada será el diputado nacionalista Álvaro Viviano, por lo que hay dos coordinaciones de blancos en la Cámara Baja, también está la de Pedro Jisdonian como coordinador de los demás representantes nacionalistas.
Los diputados del PN estarán representados en la Coordinación Interpartidaria por dos coordinadores, en representación de ambas bancadas.
Esta decisión se da en el inicio del tercer año de gestión del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, luego de que se ratifique la continuidad de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), impugnados en referéndum el pasado 27 de marzo, y en un año en el que el mandatario propone acelerar reformas comprometidas.
“Esta expresión política -de tradición usual en el Partido Nacional en legislaturas anteriores-, no obstará para que la convivencia y la unidad partidaria se desarrollen en el marco de colaboración, armonía, confianza y lealtad que son inherentes al Partido Nacional e imprescindibles para el respaldo parlamentario de su gestión de Gobierno”, señalan los legisladores en un comunicado.
Los firmantes de esa declaración son:
Mario Colman – Representante Nacional – Colonia
María Fajardo – Representante Nacional – Soriano
Joanna Fort – Representante Nacional – Treinta y Tres
Eduardo Lorenzo – Representante Nacional – Río Negro
Nancy Núñez – Representante Nacional – Paysandú
Javier Radiccioni – Representante Nacional – Canelones
Pablo Viana – Representante Nacional – Montevideo
Álvaro Viviano – Representante Nacional - Montevideo