Montevideo Portal
La jueza letrada en lo Penal de 9° turno, Blanca Rieiro, condenó este martes a ocho años de prisión a un hombre uruguayo de 54 años como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, reiterados delitos de abuso sexual y retirados delitos de facilitamiento y difusión de material pornográfico, todos en concurso real” a menores de edad, según el fallo al que accedió Montevideo Portal.
El delincuente se encontraba preso en Perú desde mediados de setiembre de 2023, cuando fue capturado por la policía de ese país tras una alerta roja emitida por la Policía Internacional (Interpol).
A comienzos de abril de este año fue extraditado a Uruguay, donde se dictó la sentencia.
Además de la prisión, se lo condenó a abonar a cada una de las víctimas “en calidad de reparación patrimonial la suma equivalente a doce salarios mínimos nacionales” y se decretó “la pérdida o inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia”.
También fue inhabilitado para “el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, cargos públicos o privados en la educación o la salud por el término de diez años”.
Asimismo, se dictaminó su inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]