En medio de una sequía que genera gran preocupación en los productores y que llevó al gobierno a extender la emergencia agropecuaria, el obispo de Mercedes, Carlos María Collazzi, aseguró que reza a diario junto a los fieles para que caiga “la lluvia necesaria” en una de las zonas más productivas del territorio.
“Estamos tratando de unir nuestra oración y poner nuestra confianza en el señor, que nunca nos deja desamparados, y en este momento está escuchando el ruego nuestro de que nos conceda las lluvias necesarias”, dijo a Telemundo de Canal 12 monseñor Collazzi , a cargo de la diócesis de Soriano y Colonia. “No nos tenemos que olvidar que tenemos varios lugares de la diócesis donde la cosa está muy complicada”, agregó.
El sacerdote hizo alusión a las lluvias que se produjeron en las últimas horas, aunque el periodista le apuntó que todavía no eran suficientes. “Si Dios quiere, vendrá”, cerró Collazzi.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este sábado un boletín pluviométrico con datos cerrados a la hora 7:00 del sábado. El lugar donde se registró mayor cantidad de lluvia fue Fray Bentos, donde cayeron 52 milímetros. Le siguió los alrededores del Aeropuerto Internacional de Salto con 51,2mm, Chapicuy (Paysandú) con 46 mm y en Salto donde el número llegó a 45,2mm.
La medida habilita liberar dinero subsidiado por el Fondo Agropecuario de Emergencia y ofrecer el apoyo de República Microfinanzas para los sectores ganaderos, lechero y forestal, de horticultura, fruticultura, agricultura, avicultura y apicultura.