La empresa OSE anunció este martes que recibió dos ofertas en la licitación para la construcción de una nueva planta de agua potable, denominada proyecto Neptuno, en el balneario Arazatí.
Los oferentes fueron, por un lado, el consorcio Aguas de Montevideo, compuesto por las empresas Saceem, Berkes, Ciemsa y Fast; y, por otro, el consorcio Grupo Arazatí, integrado por Teyma y CEI, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes empresariales.
Las empresas que componen el consorcio Aguas de Montevideo fueron las que presentaron la Iniciativa Privada al Poder Ejecutivo, por lo que correrán con ventaja en la licitación.
El directorio de la empresa deberá ahora analizar las ofertas.
El director de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño, señaló que el Gobierno avanza en la licitación “a pesar de 12 recursos jurídicos en su contra”. Además planteó, entre otros puntos, que se debería “aclarar” la salinidad del agua en esa zona.
Presentación de ofertas del Proyecto Neptuno. Gobierno avanza a pesar de 12 recursos jurídicos en su contra. Debe aclarar respuesta a la salinidad del Río en Arazatí, impacto ambiental y costo millonario por gestión privada que desfinancia a OSE x 20 años antes de hacer la obra???? pic.twitter.com/jRaW3auzg3
— Edgardo Ortuño (@OrtunoEdgardo) June 13, 2023
Este martes, mientras transcurría la conferencia de prensa, la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) se manifestó en las afueras de la sede del ente. Allí, los efectivos policiales debieron contener con vallas a los manifestantes porque quisieron ingresar al edificio.