OSE exonerará el 100% de la factura a los clientes de la zona de Costa de Oro que este domingo se vieron afectados por un evento de turbiedad. El ente afirmó a través de un comunicado que este evento se debió al aumento de alcalinidad del agua a la salida de la Usina de Laguna del Cisne, como consecuencia de un cambio en la configuración del tratamiento.

La situación que dio origen a la turbiedad se solucionó en la mañana del domingo, aseguró OSE, pero el fenómeno persistió hasta que fueron efectivas las purgas que se realizaron durante toda la jornada en los balnearios de de Marindia Norte, El Fortín, Villa Argentina, Balneario Español, Atlántida, Estación Atlántida, Pinares, Las Toscas y Parque del Plata.

Según el comunicado, el Directorio de OSE solicitó un informe técnico al área correspondiente y de este surge que se trató de "un evento inusual, donde se alteraron las características físico químicas del agua lo que trajo como consecuencia, además de los inconvenientes de la turbiedad, un cambio en el aspecto del agua y presencia de espuma".

Estos cambios generaron irritación en la piel en cinco personas que habrían estado en contacto prolongado con el agua y OSE afirma que realiza un seguimiento de su evolución.