El ministro de Ambiente, Adrián Peña, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el directorio de OSE aprobó la “factibilidad técnica” para el proyecto Arazati. El secretario de Estado explicó que la idea es tomar agua del Río de la Plata, potabilizarla y bombearla a Montevideo.
“Avanzamos en la inversión en agua potable más importante en 150 años”, comentó el ministro y líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado. En otro tuit y ante el reclamo de un internauta, Peña aseguró que este proyecto no es “excluyente” y que, por ejemplo, la obra que se está haciendo en Casupa sigue siendo necesaria en la medida de que el río Santa Lucía siga siendo la “fuente principal”.
Sin embargo, quien se expresó al respecto fue el director del ente público por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño. El jerarca aclaró en sus redes sociales que no votó la factibilidad del proyecto dado que, según dijo, fue aprobado “sin informe del grupo de técnicos que estudiaron un año”.
Además, dijo que tampoco quedó resuelta la gestión pública de OSE o la privatización. “U$S 335 millones más costosa e inconstitucional, y sin el diálogo necesario”, sostuvo, y agregó que las autoridades están a tiempo. “Evitemos un grave error. ¡¡65% votó el Plebiscito del Agua!!”, concluyó el jerarca frenteamplista.