Tras el cese de la emergencia hídrica por parte del Poder Ejecutivo, OSE dejó sin efecto la prohibición del uso del agua para “fines no prioritarios” (lavado de veredas, autos, patios, llenado de piscina y riego) en las zonas afectadas por la sequía.
Sin embargo, OSE, en un comunicado, exhorta a la población a utilizar el agua potable de manera “responsable” para “preservar el recurso frente a futuras crisis hídricas”.
Crecen las reservas en Paso Severino y Canelón Grande
Tras las lluvias de las últimas semanas, las reservas de Paso Severino están en un 80% de su capacidad, y las de Canelón Grande en un 40%, informó el presidente de OSE, Raúl Montero, según declaraciones recogidas por Telemundo de Canal 12.
En Paso Severino se acumulan más de 54 millones de metros cúbicos de reservas, sobre un total de 67 millones de su capacidad total. En Canelón Grande, las reservas alcanzan los 7 millones de metros cúbicos.
El jerarca también informó que, debido a la continuidad de precipitaciones registradas, la obra de trasvase entre el río San José y el río Santa Lucía no está siendo utilizada.
“No es necesario trasvasar porque nos está sobrando del río Santa Lucía, más o menos, lo que precisamos por día. El dato de hoy es de 700 mil metros cúbicos por día. No tendría sentido bombear agua y agregarle más agua todavía. Pero, si bajara ese caudal y necesitáramos tener Paso Severino trancado para que sigua llenando, sería una opción usar la cuenca del río San José”, señaló Montero.