OSE emitió un comunicado este lunes en el que alertó que “la situación de déficit hídrico se ha agravado en los últimos días”, afectando particularmente el sistema de abastecimiento de Montevideo.

En esta línea, la estatal informó que “extremará los controles y evaluará medidas extraordinarias para mantener el servicio”.

“Al igual que en Montevideo, OSE realiza tareas especiales para mantener el suministro en las ciudades de Minas, Nueva Helvecia y San José de Mayo, donde la situación también es crítica”.

El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo en diálogo con Montevideo Portal que la situación no ha mejorado con respecto a los problemas que hubo en el verano durante la sequía.

En esta línea, comentó que hubo lluvias en Semana de Turismo que implicaron una mejora, pero después la situación continuó empeorando.

“Nos quedan 30 días de reserva y estamos viendo cómo lo preservamos. Tenemos la ventaja de que los días son más cortos, está más frío y no hace calor. Aunque no hay la evaporación que había antes, la realidad de los embalses es la misma. El problema, lejos de haberse solucionado, se agudizó porque siguió bajando”, resumió el jerarca en referencia al sistema metropolitano que también se abastece de bombeos subterráneos.

En Paso Severino, actualmente el volumen es de unos 12 millones de metros cúbicos y OSE extrae diariamente unos 430.000 metros cúbicos. En Santa Lucía, por su parte, el volumen actual es de 60.000 metros cúbicos.

En Montevideo se consumen, en esta época del año, aproximadamente unos 580.000 metros cúbicos de agua potable diarios.

El directorio de OSE se reunirá este miércoles para evaluar la situación y analizar medidas.

Comunicado? pic.twitter.com/I99bgSHPRV

— OSE (@OSE_Uruguay) April 25, 2023

Noticia en desarrollo…