Los delitos de abuso sexual contra persona menores de edad siguen produciéndose en todo el territorio nacional.
En las últimas horas se divulgó información sobre tres casos, reportados en Paysandú, Rivera y Río Negro. Por ellos hay respectivamente un condenado, un imputado y un investigado.
El primero de los casos fue denunciado el pasado 30 de agosto en el departamento de Paysandú. En aquel momento se dispusieron medidas cautelares para evitar contactos y comunicaciones entre la víctima, una niña de 12 años, y el hasta entonces presunto abusador.
Según informa la policía sanducera, la Justicia dispuso el miércoles la condena del acusado, un hombre de 24 años, como culpable de “reiterados delitos de abuso sexual agravados, en grado de tentativa, en calidad de autor”. La pena impuesta es de 22 meses de prisión.
El segundo caso ocurrió en el departamento de Rivera, donde un hombre de 50 años fue imputado en las últimas horas por “presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, en régimen de reiteración real y en calidad de autor”.
El parte de la policía riverense detalla que el caso fue denunciado el 29 de junio de 2020, y que la víctima tenía entonces 9 años.
El juez resolvió ahora la prisión preventiva del imputado durante 120 días, plazo en el que se conocerá la sentencia.
El último de los episodios es investigado en el departamento de Río Negro. Allí, un hombre de 35 años fue detenido y acusado de abusar sexualmente de una menor de 13.
Según informara el medio local Impacto Noticias, la víctima se encuentra al amparo del Inau, y fue esa institución la que hace dos meses radicó la denuncia.
Se espera el resultado de la audiencia de formalización para saber cómo prosigue el caso.