Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Después de tanto tiempo

Nunca olvidada: mujer afirma ser una niña que desapareció hace 39 años

Ella asegura ser una niña que desapareció tras bajar de un bus frente a su casa en Estados Unidos en febrero de 1985.

06.06.2024 10:35

Lectura: 3'

2024-06-06T10:35:00-03:00
Compartir en

El caso de la niña Cherrie Mahan, desaparecida en Pensilvania, Estados Unidos, en 1985, parece iniciar un nuevo capítulo. En los últimos días una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, afirma ser Cherrie, la niña que desapareció cuando tenía solo 8 años.

La insólita declaración fue hecha en un grupo de Facebook dedicado a la búsqueda de la niña, movilizó a la Policía Estatal de Pensilvania y reavivó las esperanzas de la familia de Cherrie, que busca respuestas desde hace casi cuatro décadas.

La niña fue vista por última vez cuando descendía del autobús escolar frente a su casa en Winfield Township el 22 de febrero de 1985. No se la ha vuelto a ver desde entonces. El caso se convirtió casi en una obsesión para los habitantes del área, y la búsqueda nunca se detuvo a pesar del tiempo transcurrido.

La revelación de la mujer en Facebook generó gran repercusión. Según la Policía Estatal, se está llevando a cabo una investigación para comprobar su identidad. Sin embargo, la madre de Cherrie, Janice McKinney, se mostró escéptica ante la afirmación. En una entrevista concedida al periódico local Butler Eagle, afirmó que la mujer no se parecía a Cherrie.

“Realmente creo que ella quizá piensa que es Cherrie”, dijo McKinney al Eagle, para luego agregar que alberga demasiadas esperanzas acerca de que es sea verdad. “No se parecía en nada a Cherrie”, aseveró.

Se trata de la cuarta mujer que afirma ser Cherrie desde que fue denunciada su desaparición. Desde hace tiempo se ofrece una recompensa de 5.000 dólares a quien proporcione información que conduzca a la ahora mujer o al arresto de quien la secuestró, según informa el periódico The New York Post.

A pesar de la incredulidad de McKinney, la policía continúa investigando el caso. Las autoridades ya se comunicaron con la autora del posteo y al parecer ella está cooperando con la investigación. La esperanza de la familia es que, finalmente, después de 39 años, se resuelva el misterio de la desaparición de Cherrie.

Mientras tanto, las publicaciones que reimpulsaron el caso fueron borradas de grupo de Facebook en el que se publicaron. “Me gustaría que todos nosotros [todos los investigadores que examinaron el caso de Cherrie] pudiéramos reunirnos, sentarnos y hablar”, dijo McKinney. “Hay algo que alguien perdió en alguna parte, y alguien lo sabe”, concluyó, críptica.