La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso, primera denunciante del senador Gustavo Penadés, alertó a Fiscalía que fue amenazada este jueves, un día antes de declarar en la causa por explotación sexual.
Según la captura de pantalla de celular de Papasso, el número del que recibió la amenaza vía SMS fue el 7890.
En julio de este año, el Correo Uruguayo alertó por un SMS fraudulento que pedía entrar a un link para actualizar datos. Según indicó El País, el mensaje llegaba desde el número 7890, aunque esa bandeja de salida también es utilizada para mensajes legítimos de otras marcas, señaló ese medio.
Este y otros números suelen utilizarse para enviar SMS desde el exterior y son de acceso genérico para quien paga por su uso.
En ese caso, los SMS buscaban suplantar la identidad de Correo Uruguayo al indicar al destinatario que debía pagar una tarifa de envío o facilitar otros datos para recibir un supuesto paquete a su nombre, señaló el ente.
Este viernes será la última instancia de declaración anticipada de las víctimas que acusaron al senador Penadés por explotación sexual de menores. La instancia judicial comenzó el miércoles y se extenderá hasta hoy con la declaración de Romina Celeste Papasso.