La Federación de Ancap (Fancap) emitió un comunicado en el que informó la detención inmediata de todas las tareas de los sectores Mantenimiento, Administración y Logística por no tener las garantías de seguridad para la tarea.
En concreto, el texto asegura que, en el marco de la presencia de la Inspección General del Trabajo, se realizó una recorrida el pasado jueves 13 de abril por la planta y los talleres, y se constató que la “gran mayoría” de los extintores están vencidos, y hacen referencia a que esta no es la primera vez que sucede.
Además, señalaron que la planta “no cuenta con la habilitación de bomberos” y que “no se pudo demostrar un plan de mantenimiento de la red de incendio”. “Resolvemos como sector ampararnos en el decreto 291/07, que nos habilita a detener las tareas hasta tanto se nos garanticen las condiciones de seguridad”, indica el texto.
“Frente a esto, las y los trabajadoras/es marcamos e ingresamos, para luego aguardar en un punto de concentración donde estaremos informando y esperando la intervención del Ministerio de Trabajo”, agrega el comunicado.
Finalmente, Fancap asegura que se hará la detención de “todas las áreas” hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.