El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, habló en conferencia de prensa en el marco de la inauguración de una casa a medio camino ubicada en Marcelino Sosa y Blandengues, que atenderá a personas en situación de calle en tratamiento de adicciones a las drogas.
En el lugar también estuvieron presentes autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el secretario de presidencia Álvaro Delgado.
Lema dijo que están “decididos” a atender las causas que llevan a que las personas terminen en situación de calle y apuntó que dentro de estas causas las adicciones juegan un rol muy importante.
Asimismo, se refirió al convenio entre el Mides y ASSE, en el que tienen dos centros diurnos y este nuevo medio camino que va a ser 24 horas y con capacidad para 25 personas. Agregó que en el correr de la semana seguirán incorporando.
"Pasamos de cero cupo que había para atender personas situación de calle que tengan algún tipo de vínculo con adicciones, a 205 al mes de setiembre”, indicó. A su vez, reparó en que la atención “tiene que ser personalizada”.
“Son historias distintas, son vivencias distintas, son obstáculos distintos, entonces el trabajo de los equipos técnicos tanto en materia de salud como en materia social es muy importante para conocer o para centrar a la persona”, sostuvo el jerarca.
En tanto, agregó que no se puede hacer un “recorte y pegue” en los tratamientos, sino que hay que ver cómo reacciona la persona, analizar los tropiezos que puede llegar a tener y ayudar a dar los “empujones” que permitan ir superando la situación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]