Tras el importante brote de covid-19 que se registró en el Hospital Piñeyro del Campo en junio de este año, se volvió a detectar un caso positivo de coronavirus y uno de los pacientes tuvo que ser internado en el Hospital Español para su atención.
Así lo informó al informativo Subrayado Ana María Díaz, integrante del sindicato que trabaja en el centro asistencial, al tiempo que comentó que, además de la persona internada, hay cinco internados en aislamiento tras dar positivo de covid.
El brote, según contó, se registró en el pabellón D, mismo lugar en que se registró el anterior brote, un elemento que preocupa “muchísimo” a los trabajadores del centro. Díaz explicó que los pacientes que están en aislamiento tienen la misma cantidad de recursos humanos atendiéndolos, aunque reconoció que “están más demandantes” luego del brote anterior.
La trabajadora dijo que, en total, en el pabellón D son 60 personas que están internadas y se les está practicando testeo a todos.
“Preocupa muchísimo porque justamente fue en ese lugar donde se dio el brote tan importante, y ahora otra vez. En el sector de aislamiento tenemos un solo baño, que no estamos de acuerdo, porque viene a ser el vestuario de los funcionarios que están en aislamiento, pero a su vez es el único que hay ahí y lo están usando los residentes”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]