El Nuevo Espacio calificó como una “puesta en escena” la negociación llevada adelante en las últimas semanas en la coalición de gobierno para introducir modificaciones al proyecto de reforma de la seguridad social.
“La puesta en escena de una negociación con Cabildo Abierto y el Partido Colorado para ‘mejorar’ la ley es una farsa, ya que el peso de la reforma continúa cayendo exclusivamente en la variable del trabajo, lo que resulta inaceptable desde una perspectiva de equidad y justicia contributiva”, afirmó una declaración la Mesa Ejecutiva Nacional del Nuevo Espacio.
“Además, toda esta discusión se da en el marco en el que la coalición cuenta los votos para aprobar un proyecto de tenencia compartida que vulnera los derechos de la niñez”, sostuvo el sector liderado por el exsenador Rafael Michelini.
“Finalmente, la suspicacia adquiere el grado de convicción, cuando en estas mismas horas, se negocia la prisión domiciliaria para militares que cometieron delitos de homicidio, secuestro y tortura durante la dictadura cívico-militar. Se trata de una ley que beneficia a los represores, que de ninguna manera el Gobierno debería avalar, ya que lo coloca del lado de la impunidad”, agregó la declaración.
El Nuevo Espacio también consideró que el proyecto del Gobierno, además de “no abordar el problema de fondo, encubre un ajuste fiscal”.
“La solución del problema debe abordarse desde una perspectiva de equidad, concepto que debe estar presente en la construcción de un modelo de financiamiento en el que contribuyan todas las partes involucradas, el Estado, las empresas y los trabajadores, en función de sus capacidades y dinamismo de las diferentes ramas de actividad”, afirmó el sector.