Tras catorce allanamientos se condenó a nueve personas que estaban vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y habían participado de varios hurtos cometidos en el departamento de Treinta y Tres.

El Ministerio del Interior informó que días atrás la Justicia ordenó catorce allanamientos y nueve órdenes de detenciones en los barrios Sosa, 19 de Abril, Nelsa Gómez, Isaac De León, Goyenola, Edinson Gómez y Vivienda Los Ceibos.

Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres y contó con el apoyo de la Guardia Republicana y los Grupos de Reserva Táctica de las Jefaturas de Policía de Rocha, Lavalleja y Cerro Largo, participando de los operativos 83 policías.

Luego de realizadas las inspecciones se detuvo a las nueve personas buscadas y se incautaron 20 objetos hurtados (reconocidos por sus propietarios), 48 plantas, cogollos y semillas de marihuana, cocaína, un fusil y carabina, una pistola 6mm, una pistola de aire comprimido, una funda para revólver, 24 celulares, 40 cartones de cigarros, tres vehículos, más de 100.000 pesos, dólares, reales, electrodomésticos y herramientas varias.

Los detenidos fueron llevados a declarar ante la Justicia y la Juez Letrada de 4º Turno dispuso la condena de siete hombres y una mujer como autores penalmente responsables de un "delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, reiterados delitos de receptación y asistencia a las actividades delictivas debiendo cumplir penas de entre uno y dos años y cinco meses de cárcel".

A otra mujer se le dispuso libertad a prueba por un año.