Tras catorce allanamientos se condenó a nueve personas que estaban vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y habían participado de varios hurtos cometidos en el departamento de Treinta y Tres.
El Ministerio del Interior informó que días atrás la Justicia ordenó catorce allanamientos y nueve órdenes de detenciones en los barrios Sosa, 19 de Abril, Nelsa Gómez, Isaac De León, Goyenola, Edinson Gómez y Vivienda Los Ceibos.
Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres y contó con el apoyo de la Guardia Republicana y los Grupos de Reserva Táctica de las Jefaturas de Policía de Rocha, Lavalleja y Cerro Largo, participando de los operativos 83 policías.
Luego de realizadas las inspecciones se detuvo a las nueve personas buscadas y se incautaron 20 objetos hurtados (reconocidos por sus propietarios), 48 plantas, cogollos y semillas de marihuana, cocaína, un fusil y carabina, una pistola 6mm, una pistola de aire comprimido, una funda para revólver, 24 celulares, 40 cartones de cigarros, tres vehículos, más de 100.000 pesos, dólares, reales, electrodomésticos y herramientas varias.
Los detenidos fueron llevados a declarar ante la Justicia y la Juez Letrada de 4º Turno dispuso la condena de siete hombres y una mujer como autores penalmente responsables de un "delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, reiterados delitos de receptación y asistencia a las actividades delictivas debiendo cumplir penas de entre uno y dos años y cinco meses de cárcel".
A otra mujer se le dispuso libertad a prueba por un año.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]