El accidente se produjo a última hora del jueves y la policía confirmó inmediatamente la muerte de los nueve ocupantes del aparato, un modelo DHC-2 Turbo Beaver.
De momento, se desconocen los detalles del suceso y la policía sueca ha convocado a la prensa este viernes para comunicar detalles de la investigación, que lleva a cabo la Junta de Investigación de Accidentes de Suecia.
El diario "Expressen" informó de que los ocupantes eran ocho paracaidistas y el piloto del avión y que este se estrelló contra la pista poco después de despegar.
"Aftonbladet", por su parte, agregó que el avión de hélice tenía su base habitual en Skåne (sur, junto a Dinamarca), pero cuando ocurrió el accidente se había alquilado al club de paracaidistas de Örebro.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]