La Fiscalía Departamental de Rocha de 1º turno, a cargo de la fiscal Josefina García, logró la condena mediante juicio oral de E.D.G.G. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de violación, a la pena de nueve años de penitenciaría con descuento de la preventiva sufrida.
Según informa la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, se impuso como pena accesoria la suspensión del ejercicio de la patria potestad o guarda y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de diez años.
Además, se determinó la reparación patrimonial a la víctima, debiendo el penado abonarle a la víctima el equivalente a doce salarios mínimos.
El imputado y la madre de la víctima fueron pareja durante nueve años aproximadamente y tuvieron una hija.
En 2018, luego de un episodio de violencia doméstica del imputado hacia la madre de la víctima, la pareja se separó, mudándose la madre y sus dos hijas a otra ciudad, donde el imputado seguía visitando a su hija.
Una vez dada la separación entre su madre y quien fuera su pareja, la víctima adolescente relató a su tía que el ahora imputado abusaba sexualmente de ella desde que tenía 6 años. Ante esto, la tía realizó la denuncia de esos hechos en agosto de 2018.
Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía aproximadamente 5 o 6 años y duraron hasta que tuvo 13.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]