La Justicia resolvió el homicidio de un hombre de 36 años que recibió una golpiza con un martillo en Parque del Plata.
El 29 de noviembre del 2020 la Policía recibió un llamado al 911 por un presunto intento de rapiña en una obra en construcción ubicada en calle 9 casi diagonal 6.
Cuando llegó la Policía, se encontró con un hombre tirado en el suelo, con pérdida de conocimiento. La presunta víctima de la rapiña era el sereno de la obra, que contó a la Policía que al lugar habían ingresado dos hombres con armas de fuego.
Explicó que durante la rapiña se trabó en lucha con ellos, logró desarmar a uno y repelió la agresión con un martillo. Le dio varios golpes a uno de los ladrones mientras que el otro logró escapar.
El hombre herido fue trasladado a un hospital de Maldonado y nunca pudo ser indagado porque no recuperó el conocimiento. De acuerdo al relato del sereno, el otro ladrón huyó con las dos armas.
El herido, que contaba con un antecedente penal por un delito de tenencia de estupefacientes, falleció en las últimas horas, lo que motivó que el caso sea indagado por personal del Departamento de Homicidios.
Finalmente, el autor del homicidio, de 36 años y poseedor de dos antecedentes penales por tenencia de estupefacientes y receptación, fue condenado a nueve años de prisión. La Justicia determinó que dio muerte a la víctima con un martillo.
El victimario declaró ante la Fiscalía, donde admitió el asesinato, y manifestó que se contactó con el ahora fallecido a efectos de comprarle drogas, motivo por el que se originó una discusión. Finalizada la instancia Judicial, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de calumnia y simulación de delito en reiteración real, con un delito de homicidio, a la pena de nueve años de penitenciaría en cumplimiento efectivo.