La Justicia condenó en las últimas horas en la ciudad de Fray Bentos a un hombre de iniciales M. G. A. M. por un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado.
Según informa el medio local Impacto Noticias, el caso fue investigado por los fiscales adjuntos Gabriela Godoy y Hugo Villanueva, quienes reunieron evidencia que permitió demostrar los abusos y hechos de violencia que un hombre perpetró durante años contra su propio hijo.
De acuerdo con el citado medio, las violaciones comenzaron cuando el niño tenía siete años y se prolongaron hasta los 15. En la actualidad tiene más de 20.
La investigación, con el aporte de testimonios, indagatorias, cámara Gessel, informes de forense, psiquiatras y psicólogos, concluyó que el reo “mediante violencia compelió a su hijo menor de edad a sufrir la conjunción carnal y en reiteradas ocasiones mediante violencia y amenazas realizó sobre el mismo actos obscenos de naturaleza sexual”.
Además, el victimario aisló socialmente a la víctima, impidiéndole ver a su madre, tener amigos o pareja o contactarse con otros familiares Se comprobó también que lo seguía en la vía pública, le negaba la posibilidad de higienizarse, y se constataron situaciones de encierro, razones todas que hicieron que también fuera imputado por delitos de violencia doméstica que “perduraron en el tiempo, incluso se naturalizaron”.
Al sujeto ya se le había impuesto como medida cautelar la prisión domiciliaria total. Ahora, y tras dictarse la sentencia, pasará nueve años y seis meses en la cárcel.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]