La empresa Interconsult dio a conocer hoy su último sondeo de cara a las elecciones del 25 de octubre. Los resultados, publicados por el diario Últimas Noticias, indican que habría segunda vuelta pero que el Frente Amplio se perfila como favorito para el balotaje.
De acuerdo a la intención de voto (que suma un 2 % de indecisos que demostró simpatías por uno u otro partido aunque aún no se haya decidido a votarlo) un 45 % se inclina por el Frente Amplio, un 32 % por el Partido Nacional, un 13 % por el Partido Colorado, un 3 % por el Partido Independiente y un 1 % por Asamblea Popular. Los indecisos suman 4 % y los votos en blanco 2 %.
La empresa realizó también sus proyecciones de votos, que redistribuye las intenciones de ese 4 % que aún no sabe por quien votar ni profesa simpatía por ninguno. De acuerdo a este cálculo, el FA obtendría entre un 46 y 47 %, los blancos y colorados juntos entre 45 y 46 %, el Partido Independiente un 3 %, Asamblea Popular un 1 % y los votos en blanco o anulados un 2,5%
La encuesta fue realizada por Interconsult entre los días 16 y 18 de octubre de 2009, con un tamaño de muestra de 984 hogares. Las entrevistas fueron realizadas en forma personal.