En febrero, la consultora Opción dio a conocer una encuesta de intención de voto en Montevideo que mostraba al Frente Amplio con un 56% de intención de voto frente a un 30% de la coalición multicolor.
Si uno consideraba los porcentajes individuales, Laura Raffo llegaba al 30%, Daniel Martínez al 29%, Álvaro Villar 14% y Carolina Cosse 13%.
Ahora, Equipos Consultores dio a conocer su última encuesta de cara a las elecciones de Montevideo.
Según este sondeo, al que accedió Subrayado y confirmó Montevideo Portal, el FA tiene una intención de voto de 52% y la coalición de 34%.
Laura Raffo, como candidata única por la coalición, tiene el 34% de intención de voto, mientras que los votos del FA se reparten de la siguiente manera: Daniel Martínez 25%, Carolina Cosse 17% y Álvaro Villar 10%. El resto de los encuestados no sabe o no contesta.
¿Cómo fue la evolución dentro de los sondeos realizados por Equipos? Según documentos a los que accedió Montevideo Portal, si uno compara estos resultados con los obtenidos en la encuesta de febrero, la coalición experimenta una baja de cinco puntos (de 39 a 34) y el FA una baja de tres puntos (de 55 a 52). La explicación está en el aumento de los indecisos y de los votos en blanco y anulado.
Con respecto a la interna del FA, Martínez subió de 22 a 25, Cosse bajó un punto y Villar descendió cinco puntos, de 15 a 10.