El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este jueves su pronóstico para el fin de semana y recordó su aviso por ola de frío para gran parte del país, que aplica hasta el domingo 25 de agosto.
“Iniciamos el viernes con una mañana fría, con bajas sensaciones térmicas y probabilidad de precipitaciones escasas, principalmente en el este del país”, indicó en la red social X.
La jornada estará algo nublada, con temperaturas máximas de entre 11 y 15 °C, y mínimas de entre 3 y 6 °C.
Por otro lado, “el sábado el cielo se presentará nuboso y cubierto, y aún persisten las precipitaciones escasas”, según Inumet. Las temperaturas máximas serán similares a las del viernes, mientras que las mínimas descenderán un poco, entre 2 y 4 °C.
El domingo seguirá “con una jornada húmeda con cielo mayormente nuboso”, con una “mañana fría a una tarde muy fresca, con baja probabilidad de precipitaciones”, según Inumet.
El organismo advirtió más temprano que una masa de aire frío de origen polar traerá “temperaturas extremas máximas” hasta el domingo de entre 10 y 13 °C, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 3 °C.
Si bien las temperaturas bajas se extenderán hasta el lunes, el pronóstico previsto por Inumet no estará contemplado dentro del “umbral de ola de frío”.
Pronóstico para el fin de semana del 23 al 25 de agosto
— Inumet (@MeteorologiaUy) August 22, 2024
??https://t.co/gh666ZvPvg pic.twitter.com/ilRRXeFotB