El Ministerio del Interior divulgó las cifras finales del operativo realizado en el marco de la Noche de la Nostalgia en todo el país. En total se realizaron 235 intervenciones por fiestas, "la mayoría en casas de familia", indica el comunicado. La información añade que hubo 790 llamadas al 911 por este tipo de eventos.

A pesar de esas intervenciones, todas se resolvieron de buena manera, ya que no hubo un solo detenido por estos hechos.

Sí hubo 15 detenciones en el operativo, pero por distintas causas no asociadas a fiestas. En total, en conjunto con las intendencias departamentales, se realizaron 1.919 espirometrías y 111 fueron positivas. Además, tres conductores dieron positivos al test de THC (marihuana).

Se impusieron 478 multas y se incautaron 66 vehículos. Hubo nueve siniestros de tránsito, todos sin gravedad.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó el acatamiento de la sociedad a las exhortaciones del gobierno y dijo que "como país demostramos que somos conscientes de la situación que vivimos y que no podíamos echar a perder tanto esfuerzo por una noche de festejos".

Respecto al operativo realizado por el Ministerio del Interior, informó que "no se registraron eventos de magnitud y las intervenciones que realizó la Policía en todo el país tuvieron buena respuesta de la gente". "Estoy conforme con el trabajo desplegado", agregó.