Este sábado 24 de agosto, como todos los años, se celebra una nueva Noche de la Nostalgia en Uruguay. Como ya es costumbre, el Ministerio del Interior, en coordinación con otras dependencias y organismos, dispondrá un operativo “muy importante” para que la jornada transcurra con normalidad y seguridad.

En tal sentido, en todo el país se desplegarán 1.837 policías, según informó Kerman Darrosa, jefe de Estado Mayor de la cartera, en rueda de prensa este sábado. De esos, 623 están destinados para el área metropolitana.

Durante este operativo “tiene prioridad principalmente lo que refiere al control y fiscalización, tanto de vehículos como locales bailables, controles tanto de espirometría como THC”, manifestó el jerarca de Interior.

“La Policía ha coordinado cada jurisdicción, cada jefatura, con las intendencias departamentales y otras instituciones y trabajarán en forma coordinada, procurando que todo ocurra con total normalidad”, añadió.

El despliegue del operativo policial comenzó a las 18:00 de este sábado 24 y continuará durante todo el día de este domingo 25.

Según indicó Darrosa, además de la Policía en cada departamento trabajarán también Caminera y la Guardia Republicana, en coordinación con las distintas intendencias. Además, operará también la Dirección General de Fiscalización de Empresas (Digefe) para fiscalizar locales bailables.

“La salida de la gente capaz que ha cambiado, la modalidad de festejo: capaz que no existen tantas fiestas y bailes, y la gente ha optado un poco más por lo que refiere a más fiestas privadas y familiares, pero de cualquier manera existe un movimiento muy importante”, reflexionó finalmente el jefe de Estado Mayor.