La Noche de la Nostalgia se aproxima y con ello el feriado del 25 de agosto, fecha en que se conmemora la Declaratoria de la Independencia. Como es habitual, algunos servicios y comercios funcionarán con normalidad, y otros, por ser feriado no laborable, tendrán algunas modificaciones en sus horarios habituales.
En lo que tiene que ver con el servicio de transporte, tanto para el 24 como para el 25 de agosto, los ómnibus suburbanos y urbanos tendrán servicio normal el miércoles, pero el jueves brindarán servicio de domingo, es decir, con menos frecuencia.
Los interdepartamentales, en tanto, reforzarán los turnos de servicio el miércoles porque es cuando aumenta la demanda. Por el contrario, la adhesión al feriado hace que baje el jueves. En tanto, los servicios de taxi funcionarán con normalidad los dos días.
Los shoppings tendrán jornada normal con apertura de sus puerta tanto el miércoles como el jueves, aunque habrá diferencias entre los centros comerciales, algo que sucede habitualmente. Las oficinas públicas se mantendrán cerradas el jueves por el feriado no laborable.
La Intendencia de Montevideo tiene dispuesto un operativo especial, que comenzará en la tarde del miércoles (19:30 horas) y se extenderá hasta el mediodía del jueves. Se realizarán controles de documentación y de sustancias en sangre, como alcohol y THC (marihuana).
El jueves se lanzará otro operativo de la comuna capitalina, que será de limpieza. El horario será de 7 a 19 y se trabajará en espacios públicos y contenedores que sean denunciados como desbordados a través del teléfono 092 250 260.