La localidad riverense de Tranqueras fue escenario en las últimas horas de un violento incidente en el que la policía local se vio superada.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, en el marco de los festejos de la victoria de Uruguay ante Brasil en la Copa América.

Allí se produjeron desórdenes que ameritaron la intervención policial. Cuando los uniformados intentaron incautar una motocicleta, se toparon con la resistencia de las personas que estaban en el lugar.

En el video se aprecia cómo tres agentes —dos mujeres y un hombre— intentan apaciguar los ánimos y llevarse el vehículo. Seguramente para evitar una escalada, los uniformados no intentan usar la violencia.

Las imágenes también muestran el modo en que una de las alborotadoras abraza por detrás a una de la uniformadas y, casi con suavidad, la aleja de la motocicleta. No se reportaron lesionados.

El mes pasado, el departamento de Rivera fue noticia por trifulcas callejeras. En ese caso los hechos derivaron en la condena con prisión de un efectivo del cuerpo de Blandengues.