Los ciudadanos uruguayos vienen esperando las precipitaciones con ansias —más que en la ciudad, en la cuenca del río Santa Lucía—, aun teniendo en cuenta que las bajas temperaturas serían un difícil combo para resistir si se aparecen las precipitaciones. Pero no han llegado.
Las que sí llegaron fueron las nieblas y las neblinas, que se fueron incrementando con el paso de las horas de este viernes, algo que fue destacado por diferentes internautas y ciudadanos. Si vivís en la capital, seguramente recibiste una foto de la poca visibilidad que hay, ya sea en un grupo de WhatsApp o un mensaje privado.
Sin embargo, en las redes sociales hubo una fotografía que no pasó desapercibida. Fue la imagen que capturó el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina, quien retrató un momentazo.
El infectólogo capturó la neblina que se registra a esta hora en Montevideo, pero desde el piso 16 del Hospital de Clínicas. Allí se puede observar solamente el último fragmento de la Torre de los Homenajes del Estadio Centenario y apenas los focos de luz del escenario deportivo.
Debido a la niebla registrada, la división de Tránsito de la Intendencia de Montevideo pide circular con precaución y seguir los siguientes consejos: usar las luces cortas, ya que las largas impiden ver adecuadamente, conducir con menor velocidad y, si se va en moto o bici, no olvidar el chaleco reflectivo.