Un hombre murió ahogado el pasado fin de semana mientras participaba en un bautismo evangélico en San Lucas Tolimán, Guatemala.
Según consigna Diario Libre, un grupo de feligreses de una iglesia evangélica de Chichicastenango, Quiché, se había trasladado a orillas del lago Atitlán para llevar a cabo la ceremonia de bautismo de varios de sus miembros.
Videos filmados en el lugar muestran cómo uno de los bautizados pierde pie y se sumerge. La rápida intervención de quienes lo rodean no basta para devolverlo a la superficie. En su pugna por emerger, el hombre acaba por desplazarse hasta aguas más profundas y se ahoga.
El infortunado individuo fue identificado como Miguel Sut, de 45 años, cuyo cuerpo fue recuperado con la ayuda de vecinos, socorristas y bomberos.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. En redes sociales, varios internautas señalaron que el lugar del hecho resultaba peligroso por las características del agua.