Un delincuente fue condenado por cometer tres robos en los últimos días en el departamento de Maldonado, delitos que perpetró mientras portaba una tobillera de seguimiento como medida cautelar por ilícitos anteriores.
Según el reporte de la la Jefatura de Policía de Maldonado, Lucas Martín Agosta Medina, de 22 años, fue detenido el pasado 4 de octubre por un policía que estaba de franco. El agente vio al joven llevar de tiro una moto a campo traviesa en las inmediaciones de bulevar Artigas y el puente de ruta 39. De inmediato sospechó que se podría tratar de un robo e interrogó a Agosta sobre el origen del vehículo, pregunta a la que respondió diciendo que la había encontrado “tirada” debajo del mencionado puente.
Sin embargo, un vecino intervino y explicó que la moto pertenecía a una mujer, quien la había dejado momentáneamente en el lugar por falta de combustible. La dueña del vehículo fue localizada y se le restituyó el rodado.
Agosta fue detenido y se comprobó que llevaba una tobillera de seguimiento por delitos cometidos con anterioridad, por lo que se procedió a revisar sus movimientos y compararlos con denuncias registradas. Así se estableció que el 27 de agosto había robado una garrafa en una casa del barrio Hipódromo, y el 20 de setiembre había ingresado por una banderola a un comercio, lugar del que sustrajo dinero y cigarrillos.
Finalmente, en las últimas horas Agosta fue conducido al Juzgado Penal de 4° Turno, donde se lo condenó como “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y uno de los mismos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí”. Por tales lícitos se le impuso una pena de 13 meses de prisión.
El informe detalla que Agosta posee antecedentes por otros dos delitos de hurto, cometidos en setiembre y octubre de 2020.