En la madrugada del pasado domingo, policías bomberos de la ciudad de Salto intervinieron en el complejo rescate de una persona. Según informara entonces la Jefatura del departamento, un hombre se precipitó desde un puente sito en las calles Julio Delgado y 19 de Abril.
Al ser abordado por los agentes, dijo tener fuertes dolores en las piernas, aunque “la entidad de las lesiones que presenta producto de la caída, no le permitía expresarse en forma coherente”. Pese ese impedimento, manifestó que había saltado desde el puente como forma de evitar se rapiñado por dos individuos que lo abordaron. El informe detallaba que, debido a las características del lugar, el hombre debió ser izado en camilla por personal de Bomberos. Una vez en el Hospital de Salto, se le diagnosticó de forma primaria “fractura de pierna izquierda y posible fractura de cadera”.
En la tarde del lunes, la mencionada jefatura emitió un nuevo comunicado cuyo contenido imprimió un giro al caso. El reporte explica que, en posteriores declaraciones a los investigadores, el lesionado ofreció una versión diferente a la brindada en un primer momento.
En su nueva declaración “ manifestó que ese día en la noche se encontraba caminando, pensando en su ex pareja, con quien había finalizado la relación que tenían, consumió bebidas alcohólicas y psicofármacos, al llegar al puente existente en calles Julio Delgado y 19 de Abril, se tira con intenciones de quitarse la vida”, detalla el texto.
La situación fue comunicada al fiscal competente, quien dispuso que se modificara la carátula de “intento de rapiña” a “simulación de delito”, y emplazó sin fecha al individuo.