Un insólito incidente ocurrido durante un concurso de belleza en México se hizo rápidamente viral en redes sociales.
El hecho ocurrió durante el certamen Señorita Sahuayo 2022, en el estado mexicano de Michoacán.
La participante Andrea Granados Víctor, de 22 años, se disponía a dirigirse al jurado desde el extremo de la pasarela.
En el momento de tomar el micrófono, este le transmitió una descarga eléctrica. La corriente generó una contracción muscular que impidió a la joven soltar el objeto. La muchacha experimentó de inmediato una serie de espasmos que causaron el asombro de todos los presentes.
“¡Se está electrocutando en vivo!”, exclamó el locutor del evento, información que llegó bastante tarde: la joven había caído ya al suelo y era asistida.
Por fortuna, y más allá de la espectacularidad del registro, el extraño episodio no pasó de una desagradable anécdota.
Según informa el portal Medio Tiempo, Granados no perdió el conocimiento en ningún momento, y minutos después del incidente volvió a la pasarela, donde obtuvo dos coronas: Señorita Simpatía y Segunda Princesa. Horas más tarde informó en redes sociales que fue a una consulta médica por precaución, y que la única consecuencia del accidente fue una leve quemadura en una mano.
La principal hipótesis sobre el accidente apunta a los efectos de la lluvia que poco antes del desfile había caído sobre el lugar y había mojado el micrófono que usó la modelo. Los internautas no ahorraron críticas para con los organizadores del evento, debido a que el desenlace de la electrocución pudo haber sido mucho más grave.