La Policía Metropolitana de Santa Marta, Colombia, se convirtió en los últimos días en blanco de críticas y burlas debido a una publicación en redes sociales. Se trata de un afiche donde se pide colaboración ciudadana para localizar a un peligroso grupo de sicarios. La originalidad del cartel estriba en el hecho de que carece de imágenes de los requeridos, y ni siquiera aporta sus nombres, por lo que no resulta de mucha ayuda para lograr el fin que persigue.
Como toda información, el anuncio muestra una docena de siluetas en negro, acompañadas por los alias de los buscados: ‘Albenis’, ‘Pondoro’, ‘El Gordo’, ‘Gomelo’, ‘Junior’, ‘Pipón’, ‘Menor’, ‘Splinter’, ‘Ratón’, ‘Cuba’, ‘Máquina’ y ‘El Flaco’.
La extraña solicitud generó respuestas irónica en “Tengo un amigo igualito al de la foto”, “me parecen conocidos todos”, “así los van a encontrar rápido”, fueron algunos de los comentarios, según recoge el medio local Caracol TV. Y si bien las autoridades de Santa Marta retiraron luego la publicación, las pullas persistieron.