Interpol detuvo en las últimas horas en el estado brasileño de Mato Grosso al propietario de la falsa agencia de viajes Ando Viajando, que acumulaba numerosas denuncias por estafas. Según consignara el noticiero Telenoche, se espera que el hombre sea extraditado a la brevedad a nuestro país, para que comparezca ante la Fiscalía competente.
Tal como informáramos, Ando Viajando no era una agencia de viajes formal, ya que no estaba registrada como tal en el Ministerio de Turismo. “Es una persona que empezó a vender pasajes, servicios y no está registrado, cosa que es obligatoria”, explico el viceministro Remo Monzeglio en enero pasado, cuando el caso salió a la luz y la empresa fue clausurada.
Las ventas de viajes se promocionaban por redes sociales. Tras varias denuncias por estafa se procedió a concurrir a la sede de la empresa fantasma, un apartamento en a zona del Cordón que era en realidad el domicilio del titular. “Se mandó una inspección enseguida y el resultado es que no se encontró a la persona, y que incluso el portero manifestó que hace días no se lo encontraba por ahí”.
Desde entonces no se supo más del empresario fraudulento, cuya propia familia reportó como persona ausente ante el Ministerio del Interior.
Los damnificados compraron pasajes y paquetes turísticos en la falsa agencia, que luego no cumplió con los servicios contratados.