Alana Mata Ferreira, de 40 años, murió el pasado domingo a causa de las heridas sufridas el 1º de enero, cuando fue atacada por su expareja en su propia casa, en la ciudad brasileña de Goiânia.

La agresión comenzó dentro de la vivienda y prosiguió en la calle, luego de que la mujer corriera para escapar del agresor. Ya en la vía pública, y tal como lo captaron las cámaras de vigilancia, el hombre derribó a la mujer y le asestó varias puñaladas, para luego darse a la fuga a pie.

La mujer fue trasladada al Hospital Estatal de Urgencias de Goiás, donde se comprobó que había sufrido perforaciones en varios órganos. Si bien fue sometida a cirugía, la víctima acabó por morir una semana después del ataque.

Un hijo de Mata dijo al citado medio que su madre, que trabajaba como mucama, había estado en pareja con el atacante durante seis años, y que lo había dejado cuatro meses atrás. Recientemente ella había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre, algo que enfureció al exnovio despechado.

“Él ya había demostrado ser muy agresivo, le pegaba”, contó el joven al portal noticioso G1.

La identidad del atacante no fue divulgada. Consultada por el citado medio, la Policía Civil no aclaró si el feminicida había sido apresado o continuaba prófugo.

IMÁGENES SENSIBLES


Mulher é esfaqueada pelo ex-companheiro em Goiânia pic.twitter.com/xa2k0yu9UC

— To Online Notícias (@Toonlinenoticia) January 10, 2024