A pesar de las intensas lluvias y las bajas temperaturas los turistas están llegando al este del país. El nivel de reserva es “bueno” en casi todos los destinos de la costa.
“Piriápolis está con muy buena ocupación; en Punta del Este, prácticamente, la hotelería está colmada. Pero vamos a ver qué pasa después”, dijo Alejandro D’Elia, secretario de la Cámara Uruguaya de Turismo al corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro.
Para D’Elia, la semana de Carnaval “será el último empujón para luego sacar números y evaluar si la temporada sirvió o no en materia económica”. Asimismo, expresó que si bien es una festividad en la que “hay mucho uso interno”, hay turistas argentinos —también es feriado— y se esperan brasileños.
“A partir de fin de mes podemos hacer una evaluación como les debemos. Tuvimos un buen comienzo, un enero muy bueno también”, explicó. En febrero, señaló el secretario, hubo picos altos y bajos: las hoteleras con más categorías —cuatro o cinco estrellas— tuvieron “mejor” ocupación que los más chicos.
En esta línea, D’Elia dijo que la temporada de verano al 28 de febrero está terminando con un “Carnaval que está muy bien”. Los turistas permanecerán en el Este hasta martes o miércoles de la próxima semana, estimó.
Además, el próximo fin de semana, según un sondeo que se realizó en las últimas horas, la ocupación en Punta del Este superará el 90% en lo que refiere a apartamentos, complejos y hoteles.