Juan Pablo Villagra, de 12 años, murió el pasado sábado en la localidad bonaerense de Campana a causa de una potente descarga eléctrica.
Entusiasta hincha de Boca, el menor subió a la azotea de su casa para celebrar un gol de su equipo en el clásico contra River, conquista que sería anulada instantes después mediante revisión por VAR.
En el techo, un cable suelto estaba en contacto con la membrana asfáltica, y cuando Juan caminó sobre ella se electrocutó.
Alarmados por los gritos, los padres del menor subieron a la azotea y lo hallaron tendido en el suelo y con las piernas quemadas. De inmediato intentaron socorrerlo, pero el suelo y el cuerpo del propio niño transmitían electricidad.
Posteriormente, y pese a maniobras de reanimación que se extendieron por más de 40 minutos, el menor fue declarado muerto.
Desgraciadamente, los intentos por salvar la vida del chico estuvieron a punto de causar otra muerte: la de la sargento de policía Melani Auyero, una de las primeras personas ajenas a la familia en llegar al lugar del hecho.
Según consigna Todo Noticias, Auyero —también acérrima hincha de Boca— llegó a la casa donde vivía el menor y de inmediato inició las maniobras de reanimación. En ese proceso recibió un potente choque eléctrico que le causó un paro cardíaco.
La uniformada, madre de tres hijos, fue bajada del techo por personal de Bomberos y trasladada de urgencia a un hospital, al que arribó todavía sin signos vitales. Por fortuna, los médicos lograron reanimarla. Esa misma noche la mujer hizo declaraciones a la prensa y, entre lágrimas, dijo que se desvivía de ganas de abrazar a sus hijos, y admitió que necesitará ayuda psicológica para superar lo ocurrido.
El clásico entre Boca y River disputado en La Bombonera terminó con victoria de 1-0 del equipo visitante.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]