El director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, contó que el niño de 8 años que se encuentra internado en el centro de salud luego de ser baleado por delincuentes que mataron a su hermano, en el barrio Colón, fue operado de urgencia.

“Entró en el hospital en el correr de la mañana e inmediatamente fue a la unidad de reanimación. Desde allí se le hizo una tomografía en la que se constataron algunas lesiones que motivaron que esté en el block quirúrgico”, dijo Galiana en rueda de prensa este miércoles.

El médico dio cuenta de que el menor permaneció más de una hora en el block quirúrgico y que se trató de una intervención compleja, dado que las heridas se ubicaban en una zona de su cuerpo podrían estar comprometidas.

“Hemos constatado algunas heridas lacerantes [producidas por cortes] en hígado, riñón e intestino”, contó, y dijo que “todo el equipo [especializado en cirugías] del Pereira Rossell” colaboró en la operación.

En el momento de la rueda de prensa, la intervención seguía en marcha.

El pequeño tenía, según la autoridad del centro de salud perteneciente a ASSE, “una herida de entrada y una herida de salida”. “La bala entra en el hipocondrio derecho [la zona de las costillas del lado derecho] y sale por la región lumbar por la parte de atrás”, amplió.

“El niño está lúcido, está bien. No es que estuviera en una situación particularmente dramática, pero era mandatorio la intervención quirúrgica para descartar los problemas que pueden quedar a nivel interno abdominal”, agregó.

Luego de la intervención, se lo trasladará a CTI del hospital.

En la mañana de este miércoles se conoció que un grupo de delincuentes ingresaron a una casa en el barrio Colón, en Montevideo, y mataron a un joven de 24 años, además de balear a su hermano de 8. Ambos estaban durmiendo, de acuerdo con la información policial.

El menor de edad recibió un impacto de bala, pero no habría estado dirigido hacia él, sino que habría sido un “error” de los asesinos. El balazo ingresó por la espalda, según la información primaria.

La vivienda está ubicada en Lanús y Pasaje Central, de acuerdo con lo informado por Subrayado y confirmado por Montevideo Portal.