Continúan las pesquisas en torno al fallecimiento de Dilan, niño de cuatro años que murió luego de ser atropellado en las afueras de la ciudad de Maldonado.

Tal como informáramos, el hecho se produjo durante la noche del pasado 29 de octubre, durante un torrencial chaparrón y en un punto poco iluminado. El menor deambulaba por la carretera descalzo y en pañales, cuando el conductor de un automóvil no pudo evitar atropellarlo. Los ocupantes del vehículo fueron los primeros en asistir al niño, quien falleció poco más tarde en un centro de salud.

Rafael Silva, abogado de la familia de Dilan, confirmó en declaraciones a la emisora FM Gente lo que adelantara días atrás: al menos dos automóviles pasaron por el lugar minutos antes de la tragedia. Los conductores de estos vehículos vieron al niño y maniobraron para esquivarlo, pero no hicieron nada más. El legista detalló que hay imágenes grabadas por particulares en las que se aprecia esa situación, aunque no permiten identificar los vehículos o a sus ocupantes. Por ello, se solicitó a la policía que investigue en procura de dar con dichos automovilistas.

Fue “una desgracia totalmente evitable”, dijo el representante legal, quien también sostuvo que el automóvil que embistió a Dilan no tenía el seguro correspondiente.

Por otra parte, Silva reconoció que está en marcha una segunda investigación que pretende determinar la presunta responsabilidad de los padres del niño en el trágico desenlace.

En su declaración ante la policía, la madre de Dilan dijo que se encontraba ocupada en las tareas de la casa cuando el niño se escapó del recinto y llegó hasta la ruta.