Dos menores de 7 y 5 años que cayeron este martes en un agujero abierto en una playa del condado de Broward (Estados Unidos), al norte de Miami, fueron rescatados y trasladados de urgencia a un hospital, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, informaron medios locales.
El suceso se produjo esta tarde en la playa de Lauderdale-by-the-Sea, en el sureste de Florida, cuando dos niños que hacían un agujero en la arena cayeron dentro de un hoyo y quedaron atrapados.
La niña de cinco años murió y el niño permanece hospitalizado en estado crítico, indicó el Departamento de Policía de Broward, que aún no ha divulgado las identidades de los menores, recogió el canal local NBCMiami.
Agentes de la Policía del citado condado y facultativos acudieron al lugar del suceso pasadas las 15:16 hora local, donde, según imágenes recogidas en helicóptero, se apreciaba una multitud de personas junto al hoyo en una zona que está acordonada en estos momentos.
En un video grabado por un testigo se ve a varios bañistas cavando en la arena para tratar de llegar hasta los niños que se había tragado la tierra y rescatarlos.
Varios testigos dijeron a los medios que los niños hacían un hoyo jugando y que este cedió y cayeron dentro.
Tragedia en Estados Unidos. Una niña murió y otro menor está grave tras caer en un agujero de arena. Esto ocurrió en una playa de Florida. Los servicios de emergencias encontraron al niño de 7 años de edad y una niña de 5 años que estaba completamente tapada debajo de él pic.twitter.com/gexoCT08mB
— Urgente24.com (@U24noticias) February 21, 2024
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]