El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró este miércoles que se mantiene informado a Argentina sobre la instalación de una nueva planta de UPM.
"Argentina ya ha pedido información y se le ha ido dando", dijo en declaraciones a la prensa consignadas por Telemundo.
"Tenemos una buena relación y este no va a ser un tema por el que nos podamos dividir nuevamente", dijo en referencia a la instalación de la primera planta de celulosa en nuestro país, que trajo serias discrepancias con el país vecino.
En aquella oportunidad, activistas argentinos cortaron los cruces fronterizos en varias ocasiones.
Por otro lado, Nin Novoa aseguró que en los primeros días de agosto habrá una reunión bilateral entre las cancillerías de Argentina y Uruguay y señaló que este tema estará "arriba de la mesa".
En un comunicado emitido este martes, la pastera UPM informó que tomó la decisión de invertir en la construcción de una planta de celulosa de eucalyptus con capacidad de 2,1 millones de toneladas en el departamento de Durazno.
La inversión de 2.700 millones de dólares en la planta industrial aumentará la capacidad actual de celulosa de UPM en más del 50%, lo que resultará en un cambio significativo en la escala de su área de negocio.
Además, UPM invertirá 350 millones de dólares en actividades portuarias en Montevideo e instalaciones locales en Paso de los Toros. El inicio de la planta está programado para la segunda mitad del año 2022.