Una densa niebla cubre Montevideo y varios departamentos al sur del país, que hacen que la visibilidad sea —en la mayoría de los casos— inferior a un kilómetro.
De acuerdo con el portal del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en Montevideo, San José, Maldonado, Soriano, Flores y Florida hay niebla, mientras que en Canelones, Durazno y Paysandú hay neblinas.
En la capital del país la visibilidad es de 0,8 km, así como también en San José, Flores y Florida; en Soriano es incluso menor, de 0,5 km, y en Maldonado es donde está más baja, con 0,1 km de visibilidad.
En Canelones la visibilidad es de 2 km y en Durazno, de 8 km.
Si bien el mapa de Inumet no registra nieblas ni neblinas en el departamento de Colonia (informa que está cubierto), la visibilidad allí es de 3 km.
Al respecto, el meteorólogo José Serra explicó a Montevideo Portal que esta masa de aire húmeda e inestable que genera la niebla “va a continuar cubriendo al territorio nacional hasta este miércoles de mañana”.
“A partir del miércoles, el avance de un frente frío va a provocar lluvias y tormentas de variada intensidad. A partir del jueves vamos a tener otra masa de aire fría, las temperaturas van a descender y las nieblas van a quedar atrás”, indicó el experto.